¿Cómo funciona la baja laboral si estoy embarazada y tengo un contrato de obra y servicio?

Hola. Me quiero volver a quedar embarazada y tengo un contrato de obra y servicio, pero mi puesto supone un riesgo para el embarazo. Querría saber si al darme la baja, esta finalizaría con el fin de la obra y servicio, o continuaría hasta el día del parto. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Antes de poder contestarle con propiedad seria conveniente revisar su contrato de trabajo, ya que el objeto que se ha hecho constar (obra y servicio) tiene que estar del todo definido, y por desgracia la mayoría de las veces hacen constar unas causas del todo incierta o insuficiente, con lo que el contrato automáticamente pasa a la modalidad de indefinido y a jornada completa.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Habría que ver "con lupa" su contrato de trabajo, ver su sector, el convenio colectivo, y, a partir de ahí, aconsejarle.

Le puedo asegurar que tiene una amplia protección por el derecho laboral, por lo que puede venir a vernos y le explicaremos las opciones que tiene.

Un saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, este tipo de contrato el trabajador/ra presta sus servicios para una obra o servicio concreto cuya duración no va a ser indefinida. Ante una situación de embarazo, la empresa debe intentar un cambio de puesto de trabajo qu

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Un embarazo no es una causa de resolución del contrato y usted tiene derecho a la misma.