¿Cómo hacemos con Hacienda si la empresa tiene sede y oficina en distinta localización?

Cuando se inició la empresa se realizó desde donde vivía la empresaria y su madre. Ahora nos hemos trasladado a una oficina pero hemos dejado el domicilio fiscal de la empresa donde comenzó. Mi pregunta es ¿cómo hacerlo para que sea todo legal y poder desgravar parte de ambos domicilios ya que en los dos se trabaja, la jefa desde el domicilio y los trabajadores desde la oficina?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Para poder desgravar gastos los dos locales deben estar afectos a la actividad. Con eso basta siempre que pueda demostrarlo a Hacienda. El domicilio fiscal debe estar en el lugar donde se realiza la actividad y se dirige en el caso de sociedades. En caso de empresas individuales el domicilio fiscal coincide con el domicilio del empresario.
A efectos laborales debe comunicarse la existencia del nuevo centro de trabajo a la autoridad laboral.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado usuario.

Debe cambiar el domicilio fiscal a la sede de la empresa, mediante un modelo 036 o certificado digital.

Luego, le recomiendo dirigir todas las facturas al nuevo domicilio fiscal.
Es lo más limpio.

Un saludo.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola.
En primer lugar, el domicilio social debe determinarse en la sede desde la que se dirija de forma efectiva la empresa. En el caso que nos expone, entendemos que la empresa es una sociedad limitada, por lo que para que se pueda desgravar gastos de ambas sedes, se requerirá que existan dos contratos de alquiler, con el pago de las rentas y gastos correspondientes.

Si desea más información, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. en la parte que es del domicilio, solo puede desgravar una parte, la que utiliza profesionalmente.
Si desea contactar con nosotros, le explicaremos con detalle como hacerlo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.