¿Cómo hacer el divorcio unilateral si los dos cónyuges viven en el extranjero siendo uno español?

Quiero saber los trámites y costos de un divorcio unilateral sin tener que ir a España. Me case en Salou ante notario público el 19 de diciembre no hay hijos ni bienes y fue por separación de bienes. Hay antecedente de violencia familiar que levanté en Los Ángeles California hace un mes tengo el acta y conmigo copia simple de matrimonio acta literal de más de tres meses y libro de familia los dos últimos originales. El obtuvo residencia temporal en España y quiero se la quiten

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Si se casaron en España los tribunales españoles son competentes, hay que designar un domicilio dónde se le pueda notificar. En cuanto a tarifas, depende de lo que se discuta, si hay bienes a repartir, etc. Si desea puede contactar por correo o teléfono y con mucho gusto le informaré de todo.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenos días,
No existe ningún problema para tramitar una demanda de divorcio en España aunque ninguno de los dos viva aquí. El coste del procedimiento, teniendo en consideración las circunstancias descritas puede ser de 1800.-€, en función de si hay que realizar comunicaciones. Es necesario un poder para pleitos y el certificado de matrimonio. Cordialmente,

Premium
Abogado Montblanc - Conca Advocats

Abogado de Montblanc especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

Si el matrimonio se realizó en España los tribunales españoles son competentes, seria necesario un domicilio para notificaciones.

En relación a trámites y costes, puede contactar con nosotros por mail o teléfono, a los efectos de proporcionarle la máxima información.

Un cordial saludo, Francesc Andreu -abogado-