Cómo hacer una separación con niños

Me quiero separar. No estoy casado pero tengo dos niños y mi mujer no trabaja. ¿Qué tengo que hacer?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Lo primero es realizar un convenio regulador. Si puede ser de mutuo acuerdo mucho mejor, ya que será más sencillo redactarlo. En dicho convenio se expone quien sería el progenitor custodio, el regimen de visitas, la patra potestad, la pensión de alimentos, pensión compènsatoria si fuese el caso, además de que también se adjuricarían los bienes adquiridos por ambos progenitores (este paso es importante hacerlo ya con el divorcio para evitar que se alarguen los procedimientos). Aún siendo de mutuo acuerdo debe ser firmado por sentencia judicial, por ello necesitará sí o sí abogado y procurador para realizar y presentar dicho documento.

De no existir acuerdo el procedimiento se alargará un poco más, pero ha de hacerse igualmente sin perjudicar a los menores, o al menos, lo menos posible.

Quedamos a su entera disposición, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar decirle que tiene dos opciones para tramitar el procedimiento, o bien de mutuo acuerdo, mucho mas recomendable, rápido y económico. O bien por la vía contenciosa, que debe contemplarse (desde nuestro punto de vista) como la ultima opción. Para ambos procedimientos necesitará abogado y procurador, y de lo que se trata es de regular las medidas relativas a sus hijos, básicamente guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos y gastos extraordinarios.
Le invitamos a que contacte con este despacho profesional, especialista en Derecho de Familia, con mas de trece años de experiencia, con el fin de darle un mayor asesoramiento y solución a su caso concreto, de forma totalmente gratuita.

Un saludo

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Le recomiendo un procedimiento de mutuo acuerdo, en el que se presenta junto a la demanda un Convenio Regulador, firmado por ambas partes, para regular la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas y la pensión de alimentos a favor de los hijos. Una vez admitida la demanda, simplemente debe ser ratificada por los progenitores (muestran su conformidad ante el Secretario Judicial), y si el Informe del Fiscal es favorable será aprobado por el Juez. Por lo que se evitarían un juicio.
Podemos tramitarle el procedimiento si lo desea. Quedo a su disposición para cualquier aclaración o información. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas recomendable es que contrate los servicios profesionales de un abogado especializado, para que le asesore y ayude en dicho trámite. Primeramente intentará un acuerdo extrajudicial entre ambos, que siempre es lo mas recomendable y rentable económicamente; en caso contrario habrá preparado el terreno para una situación contenciosa en el juzgado; en cualquier caso, su intervención va a ser no olo positiva, sino necesaria para acudir al juzgado, por lo que cuanto antes lo haba será mejor para vd. Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

Lo recomendable es elaborar un acuerdo extrajudicial y de mutuo acuerdo en el que se contemple todo lo relativo a la guarda y custodia de los menores, régimen de visitas, pensión alimenticia etc, dicho convenio regulador aun siendo de mutuo acuerdo ha de ser validado por un juez,por ello es conveniente que tenga asesoramiento legal para elaborar dicho documento.

La vía judicial es la otra opción en caso de no existir acuerdo, aunque este "camino" es más largo y costoso.

Por ello nos ponemos a su disposición para lo que estime pertinente, saludos cordiales.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo mejor sería que, contando con los servicios legales de un abogado especializado en Derecho de Familia, se acuerde y se redacte un convenio regulador para las relaciones paterno-filiales, en el que se fijen las medidas sobre guarda y custodia de los menores, la pensión de alimentos a pagar y el régimen de estancia y visitas de los menores con el progenitor que no tenga la custodia (para el caso de que se acuerde custodia exclusiva). Dicho convenio se debe aprobar por el Juez, previo exámen del Ministerio Fiscal.
Saludos cordiales.

Basic
Arlanzón Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, debe interponer una demanda de adopción de medidas para regular las futuras relaciones, en la que se determinará la guardia y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.. Ello puede hacerse de común acuerdo con su pareja o bien por vía contenciosa, siendo siempre más recomendable la primera opción ya que es la más rápida y económica. Si desea que le asesoremos de forma personalizada y totalmente gratuita, pongase en contacto con este despacho y le atenderemos a la mayor brevedad posible. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo primero contratar los servicios de un letrado, si le interesa puede concertar una cita con este despacho, por otro lado el procedimiento a seguir es el relativo a relaciones paterno-filiales, es el mismo se regulara bien de forma amistosa, bien contenciosa, el régimen de visitas, uso del domicilio, pensiones de alimentos...

Para un dictamen exhaustivo no dude en ponerse en contacto con este letrado.

Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Debe iniciar un procedimiento de guarda y custodia para determinar quien ostentara la guarda y custodia de los menores, el regimen de visitas del progenitor no custodio y demás medidas que establece la ley.

Desde este despacho quedamos a su disposición para ayudarle.

Un saludo

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Es necesario conocer más datos sobre su situación antes de emitir una consulta en este sentido, ya que necesitaria saber sus edades (de los padres) la edad de los niños, si desea Ud. la custodia,... etc.

Sería preferible una consulta presencial en el despacho

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

le sugiero que llegue a un acuerdo con su mujer y de mutuo acuerdo acudan a un abogado especializado en Derecho de Familia, para que redacte un convenio regulador que sea satisfactorio para ambas partes.