¿Cómo hago para ponerle mi apellido a mi hijo?

Hola me gustaría saber qué puedo hacer, la que era mi novia y yo tuvimos un bebé y durante el embarazo y en el momento del parto estábamos juntos. Una vez salio del materno quiso irse con sus padres y no lo entendí, pero lo respeté pensé que era el agobio pero fue y le puso sus apellidos, luego volvió y me dijo que se los había puesto y no se como cambiar eso porque es mi hijo y me lo deja ver cuando quiere porque me dice que no tengo derechos.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Su hijo biológico está registrado en el Registro Civil con los apellidos de la madre, y sin que usted aparezca como padre.
Para poder tener su hijo sus apellidos, solo hay dos formas:

1º) Bien acuden los dos juntos al Registro Civil y con el consentimiento de ella declaran que usted es el padre biológico y que quieren que aparezco en el Registro Civil como padre registral, con lo que el menor ya tendría su apellido.
2º) O bien interpone una demanda de reconocimiento de paternidad y solicitud de cambio de la inscripción en el Registro Civil, para que al menor se le reconozca su paternidad y su apellido.

Atentamente,

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Deberá interponer una demanda de reconocimiento de paternidad, es un procedimiento más o menos sencillo. Se pedirá una prueba de adn si ella no reconoce a su hijo. Desde que la sentencia lo ratifique usted pasará a tener todos los derechos de cualquier padre, incluso ponerle su apellido.
Si lo desea contacte con nosotros y le realizamos un presupuesto sin compromiso.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dado que ella no quiere que Vd. reconozca a su hijo (trámite sencillo que se hace en el Registro Civil), tendrá que presentar una demanda en el Juzgado, solicitando que se declare que es Vd. el padre del menor y le ponga su apellido. Es necesario Abogado y Procurador. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe entablar las acciones judiciales oportunas y solicitar las pruebas de paternidad. Hable usted con un abogado especialista.