¿Cómo hago para quitar la custodia a la madre de un menor a favor del padre?

Mi pareja tiene una hija de 12 años. Sabemos a ciencia cierta que su madre ha tenido innumerables "intentos de suicidio", que la intenta manipular en contra de su padre llegando a insultarla incluso si lo defiende (hay una copia de los mensajes entre madre e hija), que prácticamente esta delegando todo el cuidado de la niña en sus abuelos habiendo grandes deficiencias en su educación y un largo etc más. Ella tiene la custodia y utiliza a la niña como arma arrojadiza en nuestra contra. El ejemplo mas reciente es el que sigue.

¿Es posible que no podamos hacer nada para solicitar la custodia de esta niña? ¿No podemos proteger a esa menor si no tenemos dinero para un abogado? Ella tiene otra hija de otro padre distinto y dice que ningún juez las separaría ¿es esto cierto, independientemente de las condiciones y el trato hacia sus hijas?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Ustedes podrán solicitar la custodia de la menor, si bien para ello es necesario presentar una demanda modificativa de las condiciones del convenio regulador que otorgó la custodia a la madre. Para la presentación de esta demanda es necesario que la misma vaya firmada por abogado y procurador.
Si su pareja no tiene ingresos, podrá solicitar que se le designen estos profesionales por medio del turno de oficio, para ello tendrá que acudir al Colegio de Abogados de su localidad y allí le informarán de como hacerlo.
Un cordial saludo.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por lo que refiere en la pregunta que sería factible solicitar el cambio de la guarda y custodia de la hija de su pareja y que tendría visos de prosperar.