¿Cómo hago para quitar una orden de alejamiento?

¿Qué puedo hacer para que le quiten a mi marido la orden de alejamiento? Hace una semana nosotros ya hemos solucionado todo y no sé qué tengo que hacer.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero sería ver en que contexto se ha dictado la orden de alejamiento y si la misma es firme o no.
En cualquier caso al ser un delito penal, al Estado le da "igual" que se hayan "arreglado", otra cosa distinta es que se haya dictado a lo largo de un procedimiento que la acusación sólo se sustente en el testimonio de su mujer y esta a posteriori lo retire y el Fiscal no tenga otras pruebas en las cuales seguir basando su acusación (por ejemplo atestados policiales, testigos, etc).
Les recomiendo que antes que nada hablen con su abogado para tratar de encontrar una solución "legal" a su problema.
Espero les haya servido de ayuda, estaremos encantados de atenderlos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En principio es poco probable que quiten una medida de protección que ha sido acordada en fecha reciente, ya que si fue acordada quiere decir que existía una situación de peligro que se trató de evitar con dicha orden, por mucho que ahora se "hayan arreglado". Es más, si están juntos ahora su marido está cometiendo otro delito y puede ver empeorada su situación procesal, por lo que antes de hacer eso les aconsejamos que hablen con el abogado de su marido para valorar los concretos pasos a dar sin meter la pata.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hay que distinguir si hay ya Sentencia firme (que no quepa recurso) o que aún se pueda recurrir la Sentencia. En el primer caso, si hay Sentencia firme, no se podría hacer nada (salvo pedir un Indulto, que para estos casos muy probablemente no lo concederían). Pero, si la Sentencia aún se puede recurrir el asunto se puede plantear y conseguir que te quiten la Orden de Alejamiento.
Decir que estando vigente la Orden hay que cumplirla, pues, en caso contrario se cometería un Delito de Quebrantamiento de Condena.