¿Cómo hago para reclamar mis apellidos paternos?

Tengo 25 años y tengo los apellidos puestos del padre de mi hermana mayor, y este reconoció en la justicia que yo no era su hija, y eso figura así en mi partida de nacimiento, a pesar de seguir teniendo esos apellidos que no me corresponden. Sé quién es mi padre y me gustaría que simplemente me reconociera legalmente
Una vez cuando tenía 15 años, fui a decírselo y el me echó de allí de malas formas. Cuento con el testimonio de mi familia, y antes, de pequeña tenia trato con mi abuela paterna, de la cual se el nombre, pero ya no sé si aún vive. ¿Es posible hacer algo teniendo en cuenta que no cuento con los recursos necesarios?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted, si es mayor de edad, o su madre, puede interponer una demanda contra su padre, sobre "reconocimiento de filiación o paternidad", para lo cual será necesario practicar la prueba de ADN en vía judicial.-
Debe recabar los datos de nombre y domicilio de su padre, así como cualquier prueba sobre la relación de su madre y aquel.-
Con dichos datos, deberá facilitárselos al letrado que contrate para que redacte e interponga la demanda, en el lugar de dominio de su padre.-
Un saludo.-

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues en todo caso podrías ponerle una demanda de reconocimiento de paternidad, y si se niega cabe incluso un análisis de ADN. La cuestión está en ver si merece la pena o no. Si el sujeto no quiere saber nada de ti y salvo que pueda existir un interés económico a la hora de heredar porque tenga bienes, yo personalmente no me lo plantearía.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La solución es la interposición de una demanda para el reconocimiento de la paternidad.
Si desea plantearse dicha posibilidad estaremos gustosos de atenderla personalmente en nuestro despacho. Puede solicitarnos cita sin compromiso.
Un Saludo.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Habría que interponer demanda de reconocimiento de paternidad. Póngase en contacto conmigo y estudio su caso detenidamente. Un saludo.