¿Cómo hago para separarme?

Estoy de pareja de hecho con tres menores y embrazada. Quisiera información para una separación ya que el padre de mis hijos me hace la vida difícil.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,
EN LINEAS GENERALES: El proceso de separación, divorcio o extinción de la pareja de hecho puede ser amistoso o contencioso. Para ambos casos se requiere un Convenio Regulador. En el caso de ser amistoso, ambos miembros de la pareja firman conjuntamente el Convenio Regulador, y si es aprobado sólo deberán ratificarlo ante el juzgado. Caso de ser contenciosos (no amistoso), deberá interponer demanda contenciosa juntamente con lo que pide: pensión de alimentos, guardia y custodia de los menores,..... La otra parte podrá oponerse y pedir lo que estime oportuno. En este caso los petimientos de cada una de las partes se dirimirán en juicio con presencia del ministerio fiscal, y será el juez quien dictamine la cantidad de pensión de alimentos, asignación de vivienda, guarda y custodia, visitas a los menores...
Quedo a su disposición por si lo considera oportuno.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Lo mejor es poner una demanda donde regular tanto como se van a ver los hijos con el padre, como lo que éste debe pagar en concepto de alimentos y contribución a los gastos.

De esta manera podrás tener un documento legal con el que hacer valer los derechos y obligaciones que allí se reconozcan.

En función de la relación y la situación económica familiar se acuerda el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Para dar una información más detallada es necesario conocer los detalles de vuestra situación.

Si deseas más información y en concreto sobre ese malestar en la relación con el padre de tus hijos no dudes en concertar día y hora para una visita donde pormenorizar la consulta.

Atentamente,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo mejor es que acuda a un abogado para que le asesore según su caso concreto. En líneas generales le podemos indicar que el procedimiento a seguir es la firma de un convenio regulador de mutuo acuerdo entre usted y su pareja para regular los efectos de la separación tanto económico como de los menores. En caso de no poder realizar un acuerdo, el procedimiento a seguir es presentar una demanda al juzgado para que en este caso sea el juez quién decida los efectos de la separación. Le informamos que nuestro despacho cuenta con expertos en Derecho de Familia que el asesorarán en una primera visita gratuita sin coste. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho. Saludos cordiales

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

En su caso se ha de acudir a un procedimiento de cese de convivencia para la fijación de medidas paterno-filiales, que en principio se ha de mirar si puede ser de mutuo acuerdo o no, y los principales puntos que se han de resolver son el uso de la casa, la guarda y custodia de los hijos y la pensión de alimentos de los mismos. Nuestro consejo es que acuda a un abogado para que le informe los pasos a seguir y como fijar las medidas más adecuadas. Si hay acuerdo se habrá de redactar un convenio regulador que se ratificará posteriormente en el Juzgado y si no hay acuerdo será el juez el que decida finalmente en un juicio contencioso.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Saludos cordiales

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al no estar casados, debería presentar una demanda de guarda y custodia para regular la situación legal de cara a sus hijos (pensión de alimentos, régimen de visitas, adjudicación de la vivienda). En la misma demanda podrán establecer también cómo hacer el reparto de sus bienes si tienen cosas en común. Esta demanda la pueden hacer de mutuo acuerdo si su marido también quiere separarse o presentar usted primero la demanda con lo que solicita, que en este caso se trataría de una demanda contenciosa. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La mejor opción es la firma de un convenio de divorcio por el cual ambos se pongan de acuerdo sobre la custodia de sus hijos, el régimen de los alimentos, así como sobre el destino de los bienes que tengan en propiedad propiedad (dinero, inmuebles, coches...). Una vez firmado habrá que presentar una demanda para que el convenio sea ratificado judicialmente. Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho de familia para que le informe de los pasos a realizar. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia y llévele el justificante de pareja de hecho, el libro de familia, y pregúntele si le va a hacer falta también los certificados de nacimiento de sus hijos, el sabe el procedimiento a seguir, atendiendo a todas las circunstancias concurrente, si la separación fuere de mutuo acuerdo se evitaría agresividad.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches

Ante una separación se deciden tres cosas fundamentales: quien tiene la custodia de los menores, quien se queda con el uso de la vivienda familiar y qué pensión pasa el que más gana. Estas tres cuestiones se deciden en función de las circunstancias de cada caso por lo que es difícil dar consejos generales. Si desea información más personalizada sin compromiso puede llamarnos y le atenderemos con mucho gusto.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En su caso lo que se hace es interponer un proceso de guardia y custodia que puede ser de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa, regulando los aspectos relativos a los hijos. Custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia et... así como el tema del domicilio familiar.
Si desea mas información y asesoramiento particular puede contactar con nosotros para concertar una visita.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, en su caso, se presentaría en el Juzgado una demanda sobre guarda y custodia, alimentos y régimen de visitas de los menores. Necesita abogado y procurador. El procedimiento puede ser de mutuo acuerdo por ambos progenitores o puede presentarlo Vd.
Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días. Lo que usted debe hacer es regularizar la situación, instando un procedimiento de guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos. Este procedimiento podrá instarse de mutuo acuerdo, firmando usted y su pareja un convenio regulador.