¿Cómo hago para solicitar residencia y añadir SS?

Buenas tardes! Soy una española y me he casado con un letón. Hemos ido a la SS para inscribir a mi marido en mi SS y nos piden la residencia de él. Y en extranjería nos piden la tarjeta sanitaria. Si en cada sitio que voy me piden lo contrario como hago para obtenerlo?

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

BUENAS TARDES:

Lo que te exigen en extranjería para tramitarle la tarjeta de residencia es un seguro médico privado. No pueden pedirte la tarjeta sanitaria de la seguridad social, porque hasta que no sea residente no será beneficiario (aunque sea incluido en a tuya). Eso es lo que debes de obtener.

Un saludo.