¿Cómo hago para vivir con mi padre?

Hola mis padres tienen una compartida y yo no quiero vivir con mi madre. No nos llevamos nada bien y no quiero seguir viviendo así. Tengo casi 17 años ¿que debo hacer? Actualmente vivo con mi padre, mis hermanos con mi madre y padre según el régimen de días.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para que se diera una guarda sólo a favor de tu padre, este debería solicitar una modificación de medidas basándola en que tú sólo quieres vivir con él. Por la edad que tienes no habría problema en que el juez te escuchara, y a priori y sin tener más información al respecto, no tendría por qué haber ningún problema en este cambio de guarda. Si necesitáis ayuda podéis contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente, debe solicitar una modificación de medidas al juez para que modifique el régimen de custodia a favor de tu padre y pensión de alimentos a su favor si así fuera necesario. Le ofrecemos una primera visita informativa sin coste. Si lo desea, contacte con nosotros. Saludos.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

La vía correcta es la interposición de una demanda de modificación de medidas.

Quedo a su disposición por si desea cualquier aclaración o presupuesto de honorarios.

Cordialmente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En tu caso, tu padre tiene que solicitar un cambio de custodia.

Si quiere una visita sin compromiso estoy a vuestra disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que plantear en el Juzgado una modificación de medidas por cualquiera de los progenitores.