¿Cómo obtener la custodia absoluta de mis hijos?

Tengo tres hijos que su padre en el tercer embarazo se desentendió al enterarse que me quedé embarazada. Nunca he recibido nada de él ni siquiera una llamada hacia los niños. Hasta hoy son cuatro años. El problema es que los dos mayores tienen su apellido y yo ahora me encuentro en Alemania y tengo que renovar los pasaportes de ellos y me piden una autorización o tener la custodia. Por favor nesecito saber qué hacer para obtenerla. Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Han pasado 4 años y el padre se ha desentendido completamente de sus hijos, lo más acertado en este caso es presentar una demanda para solicitar la patria potestad en exclusiva para usted.
El problema surge en que el padre, con independencia de que se haya desentendido de los hijos, sigue teniendo la patria potestad de los mismos.
Los procedimientos para quitar la patria potestad de uno de los progenitores, se proponen en casos como el suyo, con un padre (o madre) desaparecido pero que por tener la patria potestad, el menor sigue ligado (jurídicamente) al mismo.
Se necesita abogado y procurador, si no se le localiza, aunque a priori demore un poco más el proceso, a la larga facilita las cosas, si se le localiza se tiene que probar que nunca se ha preocupado de sus hijos (no los conoce, no sabe su situación, no se ha preocupado por su estudios ni por su bienestar.).
En el despacho ya he llevado casos similares, con buenos resultados para el progenitor que lo ha solicitado, si quiere pude ponerse en contacto conmigo para poder ampliarle información y darle un presupuesto de los costes que este procedimiento tiene.
Espero haberle sido de ayuda y quedo a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Para obtener la custodia absoluta tendrá que iniciar un procedimiento judicial ante el juzgado donde tuvieran su último domicilio en España, pero mi consejo es que inste un procedimiento solicitando la patria potestad en exclusiva, basándose en el abandonó por por parte del padre.
Para cualquiera de dichas actuaciones tendrá que contar con abogado y procurador.
Si desea cualquier aclaracion o contar con nuestros servicios, puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tener la patria potestad o la custodia en exclusiva requiere la tramitación de un procedimiento judicial y eso supone tiempo y dinero, salvo que pida y se le reconozca el derecho a la justicia gratuita; por lo que si tiene prisas la opción más rápida, y también más barata, pasa por alcanzar un acuerdo con el padre, algo que puede ser difícil si la situación es la que comenta, pero que agilizaría y abarataría el procedimiento judicial que emprenda con dicha finalidad. No obstante, si lo que pretende es renovar pasaportes de los menores se necesita sólo que el otro progenitor preste su consentimiento, por lo que dicho consentimiento lo puede prestar ante cualquier oficina de expedición, la cual lo remitirá a la oficina donde se esté tramitando la renovación (oficina consular en su caso), o ante un notario para presentar luego una copia. Si elige esta última modalidad le tendría que indicar al padre un notario de su localidad y asumir los gastos notariales, ya que si no se lo pone de esa forma es difícil que consiga lo que pretende sin entrar en un Juzgado.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En primer lugar necesitaría iniciar un procedimiento judicial solicitando la patria potestad en exclusiva.
Una vez que tenga la patria potestad podría en exclusiva realizar cualquier trámite sin la necesidad del progenitor de los niños.
Le invitamos a concertar una cita con nuestro despacho para conocer con más detalle su situación personal y encontrar una solución.
Atentamente.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días. Tiene que plantear una demanda en el juzgado interesando la guarda y custodia de sus hijos, incluida la patria potestad si me dice que el padre desde siempre se ha desentendido de sus hijos y con la resolución que obtenga le sirve de justificante donde corresponda. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Es necesario que interponga un procedimiento judicial en el que solicite la custodia de los hijos, pensión de alimentos, etc. Una vez obtenida la sentencia usted tendrá la custodia absoluta de sus hijos.

Para ello necesitará abogado y procurador.

Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar una demanda de medidas de hijos extramatrimoniales para que le atribuya la custodia de los niños, y eso implicará demandarle a él, y espero que sepa dónde está, aunque no pasaría nada si no se le localizase.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a la custodia que me comento me temo que tendrá que reclamar a su ex para poder tener un documento judicial que acredite la situación. Puede contactar con este despacho. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesita un procedimiento judicial de custodia, que probablemente pueda realizar allí en Alemania.