¿Cómo obtener un régimen de visitas para que mi hijo pueda ver a su bebé?

Quisiera asesorarme para que mi hijo pueda ver a su beba de 7 meses, la cual no le dejan ver y si le dejan es cuando su madre y abuela materna quieren, atendiendo a mi hijo en la puerta y cuando no, poniendo cualquier pretexto para verla, amenazándolo cuando no le lleva lo material para la bebé con que no la va a ver más y que no aparezca por su casa.

Mi hijo no tiene trabajo, tiene 19 años y hace changas de albañil.

La bebé tiene 7 meses y aún no le hicieron el DNI sólo tiene la partida de nacimiento en la cual figura el nombre de mi hijo. Nesecito saber cómo proceder de manera urgente. Pasan semanas que mi hijo no la puede ver, no la dejan traerla a mi casa. Quiero hacer valer los derechos de mi hijo, ayuda por favor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tienen que hacer es buscar un abogado que intervenga, en un primer momento, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las medidas que deben ser adoptadas respecto del menor, de forma que dichas medidas sean pedidas por el padre y la madre de mutuo acuerdo. En otro caso, dicho profesional, si ve que es imposible ningún acuerdo, les aconsejará entrar de inmediato en el Juzgado para que sean reconocidos los derechos de su hijo, pidiendo la fijación de medidas respecto de la menor, sin perjuicio de que si no quieren perder más tiempo sea recomendable demandar y luego negociar, pero ya con los papeles en el Juzgado.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una demanda de adopción de medidas paterno filiales, su hijo como padre tiene derecho a régimen de visitas (y los abuelos) y también la obligación de alimentarla y hacer frente a los gastos. En cualquier caso mi recomendación es que "arreglen esos papeles" a la mayor prontitud, sobre todo por el bien de la menor, pues se evitarán conflictos futuros. Estaríamos encantados de encargarnos del proceso y defender sus intereses.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora mia:

Tiene que acudir al juzgado a solicitar que se establezca el regimen de visitas en favor de su hijo. Le recomiendo intentarlo previamente a través de Mediación, o con un Mediador procedimiento que esta dando excelentes resultados en estos casos y luego pasar el acuerdo por el juzgado.

Tenemos profesionales en la zona que podrían ayudarle. El coste no es muy elevado en función con los beneficios que se obtienen.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay q instar judicialmente un proceso sobre guarda y custodia y alimentos y régimen de visitas para el menor ante el juzgado de familia y pedir urgentemente las medidas provisionales adecuadas para q el juez se pronuncie y fije, entre otros, unas visitas para el padre del bebé, su hijo
En nuestro despacho especialista en derecho de familia, estaremos encantados de ayudarla.
Saludos