¿Cómo opera la suspensión de condena ante un nuevo delito?

¿De cuántos años puede ser una suspensión de condena? En caso de cometer un nuevo delito con una suspensión de condena ¿qué tiempo vas a la cárcel, los 2 años de la suspensión de condena o los 2 años más 1 año del nuevo delito?
Una persona en libertad condicional o orden de alejamiento con suspensión de condena ¿tiene que avisar al juez si se muda de casa aunque sea en su misma ciudad?Una persona que tuvo una suspensión de condena por 2 años por un delito de violencia de género y ya pasaron los dos años y ya la cumplió y ahora es condenado por un delito de seguridad vial ¿se le puede suspender de nuevo la condena o debe entrar en prisión?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí usted debe de avisar l juez del cambio de domicilio. Si tiene antecedentes penales y no están cancelados puede no operar la suspensión de condena. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

La suspensión de condena será del tiempo que le haya impuesto el Juez, generalmente de 2 años, cuya condición es no delinquir, de lo contrario deberá cumplir con la condena suspensa y con la condena del nuevo delito.

El resto de sus preguntas no llego a comprenderlas del todo, si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo y me cuenta con detalles si problema.

Un saludo,