¿Cómo opera las multas si tienes una condicional o suspensión de condena?

Una infracción administrativa de tráfico ¿revoca una condicional o una suspensión de condena? Si cometes un delito con la condicional el tiempo pasado fuera ¿te cuenta como cumplido de condena (el delito fue antes del verano pasado antes de que entrara la nueva ley que dice que si cometes un delito queda suspendida la libertad condicional y tienes que cumplir todo sin que el tiempo pasado fuera en libertad condicional cuente como tiempo cumplido de condena) aunque la sentencia firme sea en 2016? El juez que concedió la libertad condicional ¿es un juez normal o uno de vigilancia penitenciaria? Cuando se entere de la comisión de un nuevo delito ¿la revoca seguro sin hacer nuevo juicio o lo puede pasar por alto si el delito no tiene nada que ver con lo anterior (por ejemplo si solo te ponen de pena una retirada del carnet de conducir) hasta que la sentencia no es firme (después de apelarla) no se le pasa la información de comisión de nuevo delito al juez que la concedió? Y con la suspensión de condena, si cometes un nuevo delito ¿cuánto tiempo vas a la cárcel? ¿2 años o 2 años mas el tiempo del nuevo delito? Un maltratador ¿puede estar con la suspensión de condena y pulsera por orden de alejamiento a la vez que con la condicional? ¿Existe una condicional para los maltratadores de no acercarse a sus ex-mujeres aparte de la orden de alejamiento? Un delito de faltas de robar 100 euros (da igual lo que robes) ¿te puede revocar una condicional o una suspensión de condena? ¿O para que sea delito es necesario que sean 300 euros robados? Por los juicios de faltas quedan antecedentes? Por que una persona llame para preguntar la fecha de un juicio ¿puede ser que le pongan fecha si no estaba puesta o lo adelanten?
¿Las multas de tráfico prescriben? ¿Cuánto tardan en prescribir? Si tienes muchas sin pagar ¿es delito y te mandan a la cárcel? ¿Con cuántas multas sin pagar te mandan a la cárcel? Si no haces separación de bienes tu pareja ¿pagará las multas que dejaste sin pagar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le recomiendo que en su situación se asesore de un abogado que le lleve este caso. No obstante ha de saber que una multa de tráfico no suspende la condicional, pero el hecho de cometer un delito en este período sí. Si usted está condenado por maltrato habrá que estar a lo recogido en la sentencia de condena. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y me comenta su caso en concreto para poder responder todas sus dudas.

Un saludo,

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Le recomiendo que contrate un abogado para todas estas consultas.

Este es un foro para orientaciones genéricas