¿Cómo opera un embargo de una vivienda si ya estoy divorciado pero no hubo liquidación de sociedad?

He recibido notificación de Hacienda de embargo de la vivienda de la que soy propietario con mi ex-mujer al 50 % por deudas de ella. Estoy divorciado desde 2008 con sentencia firme y por tanto disolución de la sociedad de gananciales, que sin embargo no ha sido liquidada. La notificación me llega en concepto de cónyuge. Las deudas son posteriores a la disolución de la sociedad de gananciales.
¿Pueden realizar el embargo? ¿Qué parte embargan? ¿Qué significa en la práctica?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si. pueden embargar puesto que la vivienda es propiedad de ambos. Embargan el 50%. NO han liquidado los gananciales .