¿como pedir garantías para mi vida?

quiero saber si para pedir garantías para mi vida necesito denunciar a alguien y si puedo tomar como prueba un audio de llamada de mi celular . y si la denuncia tiene efecto en la carcel

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no sabemos muy bien a que se refiere y su pregunta en concreto. A qué se refiere a pedir garantías para su vida? Si tiene alguna prueba de que se esté atentando contra usted, por supuesto que lo puede denunciar. No sabemos tampoco a qué se refiere exactamente a si tiene efecto en la carcel, por supuesto que si está cumpliendo prisión quien le ha increpado y se abre otro procedimiento y recae sentencia inculpatoria, se deberá sumar al tiempo de condena de prisión que tuviera, por lo que por supuesto que tiene efecto en la cárcel o en la calle o donde sea.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Debe aclarar la pregunta un poco más.
A ver si lo he entendido....
Si teme por su vida, por amenazas, agresiones o similar, junto con la denuncia podemos pedir una medida cautelar como puede ser una orden de alejamiento.
Dependiendo de la gravedad de los hechos y delitos denunciados, si el juez lo considera oportuno podría acordar la orden de alejamiento o prisión provisional.
Este tipo de delitos si lleva aparejada pena de prisión.
En cualquier caso antes de presentar denuncia le recomiendo que se asesore por un Abogado penalista.
Un saludo.