¿Cómo pedir la patria potestad de mi hija de 4 años de edad?

No quiero que su padre se le acerque. ¿Cómo pedir la patria potestad de mi hija de 4 años?

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para poder solicitar la privación de patria potestad, ha de haber, por parte del progenitor con respecto del cual se solicita, un incumplimiento grave y reiterado de sus deberes inherentes a ser padre de un menor, y que la privación de la misma sea beneficiosa para el menor, esto conlleva que para llevar a una privación de patria potestad, debe haber una dejadez en los deberes de cuidado, cargo, o manutención del menor de forma reiterada, o en su caso, otras vulneraciones graves de sus deberes, como podrían ser el mal trato del hijo. Habría de valorar las circunstancias que afectan al menor, para poder solicitar judicialmente la patria potestad, y ver si concurren este tipo de causas para poder solicitarla judicialmente. Atentamente.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

de su pregunta me imagino que se refiere a la guardia y custodia exactamente y no a la patria potestad. Para conseguirlo, lo puede hacer mediante un acuerdo con el progenitor de su hija, pero por lo que entiendo este acuerdo amistoso no sería posible, con lo cual tendría que obtener una resolución judicial que le reconociera este derecho. En definitiva debe iniciar un procedimiento judicial hasta obtener una decisión judicial en tal sentido. El procedimiento puede ser muy complicado, resultando muy difícil poderselo explicar en estas lineas

Atentamente

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Nos debería contar más detalles de su caso para poder asesorarla: si hay episodios de violencia, cual es la relación con el padre, donde viven ....

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo que indica es del todo imposible a no ser que haya habido algún delito por parte del progenitor contra la misma.