¿Cómo pedir la patria potestad de mi hijo?

Hola tengo un hijo de 8 años yo soy de Malaga el padre de Almeria pero me bine con mi hijo a Malaga porque él no se hizo cargo de nada ni trabajaba ni nada me bine cuando el cumplió 1 año y el padre en estos 7 años solo lo ha venido a ver 15 minutos a los 2 años ni pasa nada de dinero ni da señal de vida yo solo quiero la patria potestad mi hijo tiene Asperget, me gustaría saber como puedo areglarlo porque me piden papeles para arreglar todo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Creo que hay un error su parte en conceptos que habría que aclarar. Una cosa es la patria potestad y otra la guarda y custodia. La patria potestad ya la tiene Ud. si lo que quiere regularizar es la situación en lo que se refiere a la guarda y custodia, alimentos, etc, debe interponer un procedimiento judicial para ello. No obstante carecemos de datos suficientes para darle una respuesta o solución en firme. Por lo que si lo desea, debe ponerse en contacto con este despacho.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Debe Ud. iniciar el correspondiente procedimiento judicial para la fijación de las medidas en relación con su hijo, para ello necesita abogado y procurador. Si no cuenta con recursos económicos suficientes para costeárselo, solicite el beneficio de justicia gratuita y le asignarán unos profesionales del Turno de Oficio. Puede informarse de cómo hacerlo en el Juzgado de su localidad Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola hay que presentar una demanda el coste son 1.000 euros