¿Cómo pedir orden de alejamiento de mi ex pareja?

¿Será que se puede pedir una orden de alejamiento ya que a mi ya van 2 veces que me intenta ahorcar y tengo miedo que lo vaya a hacer con mi hijo y familiares.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que me cuenta es grave, por lo que le sugiero que se ponga en manos de una abogado, especializado en derecho penal, y con todas las pruebas de que se disponga, se denuncie el hecho en Comisaría de Policía.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tendrá que denunciar para que pueda solicitar una orden de alejamiento.
La orden la concede o la deniega el juez, según los hechos y las pruebas que consten.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hay una situación objetiva de peligro y puede aportar, cuando menos indicios de esa situación, hable con su abogado y pida esa medida de protección.