¿Cómo poder ver a mi nieta?

La pareja de mi hija no me deja ver a mi nieta por celos de mi. ¿Qué tengo que hacer para denunciarlo y poder ver a mi nieta?

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La única forma que tiene de obligar a su yerno a que le deje ver a su nieta, es interponiendo una demanda judicial en reclamación de su derecho de visitas, una denuncia ante la Policía no le servirá de nada si no tiene una Sentencia de un juez concediéndole el derecho.

Actualmente, los Tribunales conceden las visitas a los abuelos sin demasiados problemas, salvo que los padres de la menor tengan alguna razón muy fundada y grave para impedir dichas visitas.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Lo aconsejable es que contacte con un abogado o abogada de su confianza o si tiene derecho acudir al turno de oficio para intentar un acuerdo amistoso con su hija en el que por escrito se comprometa a dejarle a su nieta unos días determinados al mes, y si no fuera posible este acuerdo, iniciar la vía judicial.
Es su derecho ver a su nieta y hace bien en luchar por ello.
Quedo a su disposición,
un saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Lo que a usted le ocurre está previsto en las leyes, los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos. Para poder hacer efectiva esa relación puede usted acudir a los juzgados y presentar una demanda para reclamar lo que se llama un “régimen” de visitas.
El juzgado sólo se lo podrá negar si existe una “justa causa”. Y esa nunca podrá ser la desavenencia personal que usted comenta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no logra convencer por las buenas, tendrá que pedir que le reconozcan judicialmente ese derecho y para ello tendrá que entrar, lamentablemente, en el Juzgado, algo que sólo usted puede valorar. Por ello, le aconsejamos que contacte con un abogado para que pueda mediar o, si llega el caso, demandar. Si desea contactar con nosotros, pídanos un presupuesto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La solución nos viene dada por el artículo 160.2 del vigente Código Civil, que raza así: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con...abuelos...En caso de oposición, el Juez, a petición de abuelos,, resolverá atendidas las circunstancias ...."

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Tiene usted que interponer una demanda solicitando régimen de visitas de abuelos. Salvo que sea alguna causa grave y fundada, le concederán las visitas sin problema.

Nos ponemos a su disposición para ayudarle a interponer la demanda.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted de acudir a un abogado especialista en familia a fin de que pueda solicitar del Juez competente un régimen de visitas en favor de los abuelos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. solicitar unos derechos de visita.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar régimen de visitas a su favor.