¿Cómo presentar un recurso a una sentencia?

Quiero recurrir una sentencia y mi abogada de oficio se niega a tramitarla.
Me gustaría saber si es algo que puedo hacer yo y que pautas debería seguir.
Gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá del tipo de proceso con el que nos encontremos si en el mismo es preceptiva/ obligatoria la intervención de abogado o no.

No obstante, siempre es recomendable la intervención de un abogado en la tramitación de un recurso.

Hable con su abogada, para que le explique su criterio. Quizás la sentencia sea firme, y por tanto, irrecurrible, o inviable, etc.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Es su abogado, quien conoce en profundidad el proceso, y además el es el Director del mismo, por consiguiente, es lógico que si no ve viabilidad en el recurso no lo quiera presentar, por cuanto es el criterio de su lex artis el que debe imperar, cuanto si se interpone un recurso, siempre que ello sea posible y viable, que no siempre l o es, si no se gana se condena al apelante a las costas procesales, además de perder el deposito que se requiere presentar para recurrir.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Si el abogado de oficio no quiere inyerponer la apelación, debe tener los argumentos jurídicos que justifiquen tsl decisión. Si ud no está de acuerdo, comparezca ante el juzgado, y solicite otro aabogado de oficio exponiendo que el anterior se niega a recurrir. Saludos