¿Cómo proceder para construir un piso más en un edificio aislado plurifamiliar?

Me gustaría conocer los pasos que hay que dar para construir un piso des de la terraza superior de una casa aislada plurifamiliar en Barcelona.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Es bastante complejo porque hay que comprobar en primer lugar la adecuación del proyecto a la normativa urbanística. Si no es posible, la idea ya ha de quedar descartada. Y una vez comprobado que es factible desde el punto de vista urbanístico, habrá que obtener la autorización de la comunidad de propietarios.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero que debe hacer, si es titular del derecho de vuelo sobre la finca, que eniendo que sí, es consultar si la normativa urbanística lo permite. En cualquier caso, es un tema que no se puede solventar sin previo estudio del caso concreto

Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como ya habrá comprobado es complicado y para dar una respuesta adecuada es necesario conocer más datos de la finca.

Quedo a su disposición

Un saludo,