¿Cómo puedo alejar a un menor de edad?

Un miembro de la familia está teniendo problemas, un menor de edad la está induciendo a las bebidas alcohólicas y al cigarro, siendo ella también menor de edad. Ayuda, ¿qué se puede hacer en ese caso, para que él ya no se le pueda acercar a ella?

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Desde el Derecho, poco se puede hacer.

Básicamente todo estaría dentro del ámbito de la patria potestad y la debida vigilancia y corrección de los menores.

En resumen, estar más encima y utilizar herramientas sociales (hablar con los padres del otro menor, por ejemplo)

Un saludo,