¿Cómo puedo anular un aval?

He avalado a mi hijo para que pudiera contratar el alquiler de un piso. Se han roto las buenas relaciones familiares y no paga el alquiler. ¿Cómo puedo quitarme de avalista de una forma inmediata?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Solo puede cancelar este aval si el propietario del piso está conforme con esta cancelación, puesto que es una garantía del contrato que usted pretende hacer desaparecer. Por eso necesita su consentimiento.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Antes de firmar un aval hay que pensarlo bien. Un aval es un contrato que debe cumplirse. Si tiene una fecha tope, deberá cumplirlo hasta el final. Lo mas habitual es que en estos casos el aval sea vigente hasta el final del contrato de alquiler. Podria ser que el propietario acepte sustituir el aval por otra garantia, pero es improbable.
Otra cosa es que si su hijo incumple y usted tendrá paga sus seudas, tendrá derecho a repetir contra él las cantidades que haya pagado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El aval suele servir para garantizar el pago del alquiler del piso, en caso de que su hijo no la pague, por consiguiente para cancelarlo o anularlo, debe contar con el consentimiento del piropietario, ya que sin su consentimiento no se puede anular.