¿Cómo puedo apear para quitar la orden de protección que tiene mi pareja?

Buenos días. Me gustaría saber las posibilidades existentes actuales de cómo retirar una orden de alejamiento que tiene mi pareja, por una denuncia puesta por mí el pasado 2 de Enero y se ha declarado sentencia firme. Debo decir que desde los hechos acontecidos que han llevado a denunciar, juicio rápido etc, no he estado bajo mi propia consciencia, ya que me he dejado llevar por el dolor y las personas que me acompañaban en ese momento. Sé que existe la posibilidad de solicitar el indulto. ¿Cómo se debe hacer esto? El abogado que me asignaron a mí en el juzgado o el de mi pareja ¿podrían solicitar dicho indulto? Ruego una pronta respuesta y de ante mano gracias por la ayuda.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Nayibeth,

Cuando hay sentencia firme con condena no se puede retirar la orden de alejamiento. No hay nada que tú puedas hacer para que quede sin efecto la orden. Hasta que no se cumpla el tiempo fijado en sentencia tu pareja no se puede acercar a ti, e imagino que la sentencia también ha establecido la prohibición de comunicarse contigo por ningún médio, si lo hace incurrirá en un delito de quebranto de la orden de alejamiento, y no es excusa que tú le hayas permitido acercarse o comunicarse contigo.
Com bien dices, se puede solicitar el indulto si se cumplen una serie de requisitos, y puede ser solicitado por tu expareja sin necesidad de abogado, aunque para mayores probabilidades de éxito se recomienda que sea redactado por un profesional entendido en la materia.

Si lo desea podemos realizarte presupuesto sin ningún compromiso.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Saludos cordiales,

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
La orden de alejamiento forma parte de la condena, por lo que deja de ser una medida cautelar de protección. Y se incumple, habrá un delito de quebrantamiento de condena, con posible juicio y pena correspondiente. Otra cuestión es que el juzgado averigüe el no cumplimiento de la pena de alejamiento.
Siempre se puede pedir un indulto, pero la pena debe cumplirse.
Habla con tu abogado para que te aconseje la mejor solución, dado que es quien te ha llevado el asunto hasta ahora y conoce tu situación personal actual.
Saludos

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

el indulto lo puede solicitar tanto ud como su pareja, o bien los letrados en nombre de su pareja. Si bien es cierto que el indulto solicitado por la propia víctima no es habitual. Así mismo, ud en la ejecución de sentencia puede alegar que se retire ese orden de alejamiento, aunque no acostumbra a prosperar. Con el indulto es una posible solución. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Si ya has tenido abogado que defienda tus intereses, lo más profesional es que hables con él y que te explique detalladamente tu interés en dejar sin efecto la orden de alejamiento y las consecuancias que podria traeros si la quebrantais.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El indulto lo puede solicitar su abogado o cualquier otra que usted designe; si lo quiere hacer no debe dejar pasar demasiado tiempo. Un saludo