¿Cómo puedo averiguar dónde hacer una boda sin lista de espera en un ayuntamiento?

Hola. Me gustaría saber si existe algún registro civil o ayuntamiento que no tenga demasiada lista de espera para casarse en algún sitio cercano a la comunidad de Madrid. Muchas gracias, un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No es un problema de lista de espera para casarse, el problema lo pone el registro civil donde se tramita el expediente matrimonial, lo que tiene que buscar es un registro civil de un partido judicial pequeño, y luego acudir a un ayuntamiento pequeño, que no suele tardar nada en oficiar la boda, pero le exigirá estar empadronada allí. Si acude a un registro civil de una ciudad, tardará, procuré ir a un partido judicial de la provincia. Y siempre tendrá que pasar por el registro civil, si es su duda, porque no le autorizarán un matrimonio sin dicho expediente matrimonial, luego el hecho de la boda lo hace el alcalde o concejal o el juez del registro civil, que le recomiendo sea un alcalde, porque tiene menos lista de espera.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

De manera más práctica, realizar una búsqueda de los concejos cercanos y preguntar por teléfono o personándose al respecto para conocer dicha información, si tienen lista o través del edicto con fechas, puede conocer si para por días o de manera habitual hay o no, mucha gente en espera.