¿Cómo puedo averiguar por qué estoy en una lista de morosos?

Hola. Me acabo de enterar que estoy en una lista de morosos, según el banco, pero yo no he tenido ninguna notificación. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
  • 1 voto útil
Contestado

Debe usted dirigirse al responsable de dicha lista o registro y exigirle que le informe de las circunstancias relativas a su inscripción en la misma, y además como supongo debe responder a un error, o a alguna pequeña factura que no se ha abonado, en la mayoría de los casos, por haber una discrepancia con el emisor de la misma., debe Vd. exigir que se borren sus datos de inmediato.

En caso de que necesite Vd. ayuda o asesoramiento, estoy a su disposición en mi despacho profesional, solicitando cita previa.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Debe dirigirse al registro en el que se encuentra inscrito para que le den el motivo. Aún así ellos deberían notificárselo en el plazo de 30 días. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100

BENITO ESCUDERO DE LA FUENTE. ABOGADO.

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el Registro debe comunicarle en 30 días que está registrado.
Si han pasado más de 30 días desde el registro y no le comunican nada le están causando un perjuicio (indemnizable).
Para cancelar: tiene que pagar la deuda y aportar al registro documento que lo demuestre. En 10 días deben contestarle. Si no está de acuerdo puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos; y en todo caso en un Juzgado.

Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Lo más sencillo es, si tiene conocimientos, usar Internet para consultar las bases de datos de Experian, BADEXCUG o RIA.

Después para cancelarlo, lo primero que tiene que hacer es pagar la deuda con su compañía acreedora. Con el gasto dirigirse al organismo correspondiente para solicitar una certificación de la deuda y, posteriormente, solicitar la cancelación del fichero de morosidad.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Basta una pequeña deuda en muchos casos de telefonía por ejemplo para que se solicite la inclusión en RAÍ, ASNEF, etc. Tendremos que realizar un acceso para conocer la procedencia, en Glq abogados estaremos encantados de asesorarle un saludo