¿Cómo puedo blindar una cuenta bancaria?

Mi ex-pareja y yo tenemos una cuenta hipotecaria, hace meses él falta a los pagos y soy ya la que mantiene todo al día pero cada vez que hay dinero en la cuenta, hacen traspaso de fondos, el propio banco a su cuenta, porque debe dinero de sus tarjetas.

En definitiva, no solo no paga su parte sino que me están quitando mi dinero para pagar sus deudas. ¿Qué se puede hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
La única solución es no mantener la cuenta conjunta, ya que de esa forma no podrán quitar de esa cuenta mancomunada las deudas que tenga el en la cuenta personal.
No obstante, el pago de la hipoteca no se la van a dividir, ya que la deuda es solidaria, y por lo tanto se le puede reclamar a cualquiera de los dos, por lo que si el no paga, le reclamaran a usted, y le retiraran el dinero de su cuenta, por lo que, en su caso, debería instar una reclmacion de cantidad contra el.
Otra solución, es, si esta usted en condiciones económicas, disolver el pro-indiviso, y adjudicarse la vivienda, pagándole a el la parte que le corresponda, con lo que no tendrán que mantener ninguna cuenta conjunta.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primero habría que ver si la cuenta está a su nombre o a nombre de los dos. Si la cuenta está exclusivamente a su nombre seria más fácil de probar que esas cantidades son exclusivamente suyas. En estos casos lo normal seria hacer una reclamación de cantidad a su ex pareja, exigiendo las cantidades de la hipoteca que no hace cargo y los demás pagos que le hacen en su cuenta. Por otro lado, avisar al banco mediante un escrito detallando la situación e indicado que la cuenta es solo suya. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde le desarrollaremos tras conocer con exactitud su caso, la solución mas acertada. Reciba un cordial saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la recomendamos que cancele dicha cuenta y abra una nueva para hacer frente a los pagos. De todas maneras, respecto de la hipoteca, la podrán reclamar el total de la cuota y no sólo el 50% que le corresponde, pero no la quitaran más importe que el de la hipoteca.
Le recomendamos que hable con el banco para realizar dichas gestiones y lo ponga en conocimiento.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Lo que tiene que hacer para que el banco no le coja el dinero es hacérselo saber por escrito y no obstante como medida de prudencia meta el dinero justo de la hipoteca el mismo día que le venga el préstamo. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tendrá usted que quitarle de la cuenta como titular de la misma y si le pone alguna pega la entidad bancaria, cancele la cuenta y contrate una nueva en la que sólo figure usted como titular.

Si desea reclamar los importes indebidamente abonados por gastos de su ex pareja.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, podria solicitar al banco que dividan la cuota hipotecaria y le pasen a usted su parte a otra cuenta bancaria. Un saludo Noelia Padrino