¿Cómo puedo calcular exactamente lo que me correspondería por despido por causas económicas?

Buenas noches. Quería asesorarme. La empresa en la que trabajaba, pertenecía a la hostelería, abríamos festivos y domingos, cerró por causas económicas. Estuve contratada cuatro meses a 30 horas semanales, aparte cobraba horas extras, no cobraba nocturnidad, ni por festivos, y cuando nos reunieron para comunicarnos lo antes dicho, nos entregaron la carta de indemnización, pero no el dinero, a lo que nosotros escribimos sobre esa misma que no recibíamos el dinero dicho, y no tuvimos un preaviso de 15 días. ¿Podrían ayudarme a saber si cuando me vayan a pagar, me pagan lo correcto, o me intentan estafar? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Le comento que tiene un plazo de 20 días para interponer la demanda. El hecho de que no le previene ya es motivo suficiente para que pueda impugnar el despido. Para decirle que cantidad de dinero le corresponde por el mismo es necesario ver las nóminas de esos 4 meses.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que ver estudiarse sus nominas y contratos, revisando lo dispuesto en su convenio colectivo de aplicación para poder dar una contestación adecuada.
En cualquier caso comunicarle, que para el despido tienen 20 días hábiles para presentar demanda por el mismo, ya que independientemente de que la causa sea real, si la empresa disponía de dinero para poder abonar la indemnización y no lo hizo, el despido tiene la calificación de improcedente.
Si ya ha pasado dicho plazo, tienen un año para poder presentar demanda en materia de reclamación de cantidad, previo estudio de lo antes mencionado.
Quedamos a su completa disposición para atenderla telefónicamente.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si la empresa no le abonó las cantidades por indemnización ni el pre aviso de quince días , ni la compensación económica por no haber disfrutado de las vacaciones, se debe presentar una reclamación de cantidad laboral, se trata de una demanda judicial para que la empresa le pague lo que le deben. Habría que estudiar su caso y saber si la empresa disponía de liquidez.
Reciba un cordial saludo.