Cómo puedo conocer las deudas y los embargos de una persona?

Estoy pensando en asociarme con una persona, pero me han dicho que tiene un embargo, cómo puedo conocer las deudas y los embargos que tiene una persona sin que ella se entere?
Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciado Sr./a, buenas tardes.
Parece sencillo pero no lo es.
En primer lugar, verificar si dispone de bienes en el Registro de la Propiedad, que es público, y no está afectado por la Ley de Protección de Datos.
Pero es lógico pensar que debe pedirle a su socio un certificado de estar al corriente de los pagos a hacienda y la Seguridad social.
Asimismo, dígale que le enseñe algún documento que acredite si tiene algún embargo en su vehículo, moto, etc.

Por otro lado, si pretende constituir una sociedad con él, tenga en cuenta que el embargo que pueda tener le puede afectar a sus participaciones sociales, no a las de Vd., así como cualquier posible pago que la sociedad pudiere hacerle como nóminas, reparto dividendos, etc. ya que se lo podrían embargar.
Lo más sensato es que le aclare su situación y más cuando pretenden comenzar una andadura con un mismo barco, y éste, debe salir del puerto sin problema alguno
No obstante veo que no hay la suficiente confianza para que el o ella se lo pueda decir a Vd., ni Vd. para preguntárselo. Empezamos mal.
UN ABRAZO

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no es tan sencillo como se piensa.
Tendrá que ir registro por registro para ir recabando información al respecto.
No es tarea sencilla.
Si lo desea se puede poner en contacto con nuestro despacho y le atenderemos.
Un saludo y gracias.

Getiones Gonzalo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado abajo.