¿Cómo puedo conseguir documentos de Rumania?

Hola. Quería saber cómo puedo conseguir la sentencia de divorcio de Rumania sin que tenga que ir allí.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque desconozco el sistema judicial rumano, intentaría que algún conocido o familiar fuera al Juzgado para solicitarla, o bien contactaría con el Abogado que tramitó el asunto y se la pediría a él.
Para que surtan efectos en España, los documentos expedidos por las autoridades rumanas deben tener estampada la Apostilla de La Haya. Las autoridades rumanas encargadas de expedir dicha Apostilla son la "Prefectura" o el Tribunal correspondientes (para más información sobre la Apostilla de La Haya se puede consultar la página web del Ministerio de Justicia de Rumanía).
En España, la Sentencia apostillada debe ser traducida por un traductor oficial (el listado de traductores se puede consultar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español). Suerte.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar sería contactar con el abogado que le tramitó el divorcio para que se la facilite, o bien acudir algún familiar al Juzgado y desde allí que le den las instrucciones a seguir. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar sería contactar con el abogado que le tramitó el divorcio para que se la facilite, o bien acudir algún familiar al Juzgado y desde allí que le den las instrucciones a seguir. Gracias