¿Cómo puedo conseguir la patria potestad completa de mi hijo?

Tengo la custodia de mi hijo desde hace 14 años, su padre no ha cumplido con el convenio nunca, ha pagado alguna pensión cuando lo he denunciado, pero desde hace ya 9 años que no le he vuelto a poner una denuncia. Mi hijo ahora me pide que no quiere que su padre tenga ningún tipo de poder sobre él y pienso que con la patria potestad completa es suficiente.
Gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitarlo al juzgado y probar el incumplimiento grave de las obligaciones paterno filiales. Normalmente, ustedes tienen la patria potestad compartida, esto afecta a decisiones tales como la elección de colegio, si su hijo viaja al extranjero, si se le somete a una intervención quirúrgica, o si va a un psicólogo a recibir tratamiento, por ejemplo. Si usted no ve entorpecida cualquier decisión respecto al hijo común, no sé si le compensa demandar a un señor que no interfiere para nada.

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días,

Para solicitar la patria potestad en exclusiva para usted debería presentar una demanda de modificación de medidas, en la cual deberían de alegarse los graves incumplimientos del padre respecto a sus obligaciones como padre. Si dichos incumplimientos son graves, podría privarse al padre de la patria potestad sobre su hijo. Estamos a su disposición para asesorarla y estudiar su caso.

Reciba un cordial saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Cualquier cambio en la patria potestad o en la guarda y custodia se tendrá que realizar via judicial, y acreditar la falta de competencias de su exmarido para poder plantear que tenga Usted la patria potestad,.

Es un tema delicado, y se tendrá que plantear adecuadamente para que tenga éxito la demanda judicial.

Consúltenos, más de 13 años a su servicio.

Gracias

DANIEL SANTOS
ABOGADO

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En efecto, despreocuparse totalmente del hijo durante años, no cumplir con visitas ni pagar pensión es causa de privación de patria potestad. Lo que debe hacerse es instar una modificación de la sentencia de divorcio solicitando esa privación. Si desea una visita sin compromiso para comentar los detalles, estoy a su disposición.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado