¿Cómo puedo conseguir la residencia en España con permiso para trabajar?

Buenos días, próximamente me iré un año a Barcelona con visa de estudiante. Me gustaría saber como podría conseguir la residencia con permiso para trabajar aparte de que una empresa quiera contratarme y me tramite la visa de trabajo. Por ejemplo he leído que existe el "arraigo laboral" que si estoy dos años viviendo en España y los últimos 6 meses trabajando podría conseguir una residencia? Es así o me equivoco? Hay alguna otra manera? Mi intención es quedarme a vivir allí. Muchas gracias.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Para un estudiante, hay las siguientes posibilidades :

1- 3 años de estancia como estudiante.
2- La posibilidad que has mencionado
3- El arraigo laboral, no está previsto como lo contemplas, sino que es para el supuesto que un trabajador irregular sin contrato, denuncie al empresario por accidente laboral ante los tribunales. Entonces con 2 años de residencia, el juez le dará el permiso de residencia.

Luego hay causas " sentimentales "

1- Pareja de hecho, o matrimonio con comunitario, o tener un hijo comunitario

Luego hay las circunstancias excepcionales. A parte del arraigo familiar o laboral, el social, pero requiere de 3 años de residencia como inmigrante irregular

Espero haberte ayudado

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25543

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Puedes conseguir una autorización de trabajo mientras eres estudiante pero para cambiar a residencia con trabajo necesitas estar en España tres años como estudiante y luego con una empresa que te haga un contrato pedir la modificación. Si quieres cuando llegues nos pides una visita

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si viene como estudiante a España solo podrá trabajar a media jornada siempre y cuando trámite una autorización administrativa para trabajar.

El visado de estudiante principalmente es para estudiar y nada más.

El arraigo laboral no es lo que piensa usted.