¿Cómo puedo dejar de ser aval de mis padres?

Buenas tardes,

Me gustaría saber por que vía podría recurrir, ya que hará unos años mi hermano y no firmamos una escritura avalando un importe. Mis padres han dejado de pagar porque la hipoteca les subía a mucho coste económico, no les dan la dación en pago, ni le dan un abogado de oficio, ya que mi padre cobra una jubilación mayor que la mensualidad hipotecaria. A consecuencia de ello, estamos en la lista de morosos. Fui a la entidad bancaria donde esta hipotecada y me dijo la directora que no me podrían dar información porque es confidencial.

¿Qué debo hacer en esta situación?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:
Imagino que ustedes están como avalista en el préstamo hipotecario. Si es así, el banco no los retirará de esa condición, salvo que obtengan otras garantías que les liberen a ustedes de ese aval. Supongo que deben tener la escritura donde se fijan las condiciones del aval. Caso contrario, deben obtenerla para saber exactamente hasta dónde alcanza su obligación (hay avales que no duran lo mismo que la hipoteca).
Parece ser que el banco ya ha presentado demanda judicial para cobrar. Si es así, es evidente que pueden dirigirse contra todos (incluidos los avalistas); pero ustedes tienen derecho a reclamar esas cantidades a sus padres.
Les recomiendo que hablen con el abogado del banco sobre todo ello.

Quedo a su disposición,