¿Cómo puedo demandar a mis padres por un delito?

Mis padres hace un año me hicieron abortar y ahora que estoy de nuevo embarazada piensan en volver hacerlo pero yo no quiero.
Quiero saber si puedo demandarlos y juntarme con mi pareja.
Soy una chica de México.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Sus padres no le pueden obligar a abortar, lo que debe hacer de inmediato es acudir a los servicios sociales e interponer un escrito en los juzgados. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Para ayudarte sobre este tema debes redactar un escrito detallando todo lo sucedido, tu edad, fecha de los hechos... y explicar con detalle en qué consistieron las amenazas, o bien solicitar cita con un Abogado. También puedes llevar ese escrito a la Fiscalía y presentar denuncia. Suerte. Un Saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

En este tema es usted la que tiene que tomar sus propias decisiones. No le pueden obligar abortar si no es su voluntad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador