¿Cómo puedo demandar a un instituto por no cumplir con el contrato?

Hola. Contraté el 1 de enero del 2015 un curso de peluquería por teléfono. Me dijeron que el curso me costaba un monto, pero si lo acababa antes de un año me hacían un descuento del 50% porque me concedían una beca y cuando terminará las pruebas teóricas pasaba hacer las prácticas de peluquería. El día 3 de enero de 2015 me llega el material a mi casa y el repartidor no me hace firmar ningún tipo de contrato y nada de nada. Empecé con la teórica y el 20 de marzo termino los exámenes del teórico. El día 23 de marzo de 2015 solicito las prácticas. Ellos dicen que ya me avisarán. A día de hoy todavía no me han llamado. Les envié un burofax para desistir del contrato por no darme las prácticas y ellos me contestan que me entregaron un albarán -contrato- cuando me entregaron el material y que ahí venían las condiciones del contrato y las cláusulas y que tengo que seguir pagando hasta llegar a las 24 mensualidades. Os recuerdo que yo no firmé absolutamente nada. Mis dudas son, ¿si les llevo a juicio por no facilitarme el documento de desistimiento y no informarme correctamente de las condiciones del contrato, dado que yo no he visto ningún contrato por ningún lado y por no darme las prácticas, qué llevo 11 meses esperando? ¿Y puedo pedir que me devuelvan el dinero que he pagado hasta ahora? Saludos y gracias.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Habría que ver toda la documentación que obra en su poder, y que firmó en el albarán. Obviamente si hay posibilidades de resolver el contrato debido al incumplimiento de la otra parte, cabría recuperar el dinero entregado.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.