¿Cómo puedo denunciar a la vecina de mi madre que la insulta y le grita?

Hola, mi madre tiene 82 años y un poquito de demencia senil, toda la vida ha tenido problemas con la vecina de abajo porque es quisquillosa y le molesta todo, hasta que tienda, de hecho le hizo poner el tendedero en otro lado de la terraza para que no le molestase hace unos años. Ahora mi madre todo lo que hace es tender unas braguitas suyas y dice que caen las gotas al patio del luces, y que es una guarra, y la grita, y la insulta. He discutido con ella y también la he explicado que no hace nada malo, y que tampoco me hace caso a mi y sigue lavando sus braguetazo. De vez en cuando la grita por la terraza y yo que vivo en otra calle pero por la parte de dentro de mi casa oigo todo, me da mucha pena que mi madre se quede asustada cuando la oye gritar e insultar, que puedo hacer para escarmentar a esta vecina que debe tener unos 60 años, no es tan mayor como para liar las que lía, yo solo quiero darla un escarmiento aunque sea denunciándola por todos los años que lleva acosando a mi madre y porque sigue haciéndolo y no le deja tener una vejez digna, por supuesto ella quiere que la lleve a una residencia o la tengamos los hijos para quitársela de encima. Ayúdenme por favor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de denunciar, lo recomendable es que tenga pruebas de lo que dice, ya que si no las tiene todo lo que haga no servirá para nada, salvo que reconozca la vecina que hace eso y que la conducta tenga relevancia penal, cosa poco probable. Asimismo, es reomendable que un abogado valore antes de denunciar el alcance de esa pruebas y de la conducta de la vecina, ya que puede suceder que no tenga relevancia penal y que la denuncia pueda ser archiva por dicho motivo, aunque pueda servir para que esos hechos no se vuelvan a repetir. En todo caso, otra posible alternativa es hablar con la vecina para que deje de obrar así, pero si lo hace tome las precauciones necesarias y vaya acompañado, no sea que se meta en un lío.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La denuncia en la Policía o mediante un escrito al Juzgado o acudiendo al Juzgado de Guardia. Recomendable que tenga testigos.

Lo mejor es que cuando se produzca un suceso en particular llame a la Policía para que acuda al lugar de los hechos y pueda levantar un atestado.

Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

En comisaría o Juzgado con o sin abogado.