¿Cómo puedo denunciar a personas menores de edad?

Llevan más 10 años insultándome y quiero poner fin a que me insulten porque no puedo más.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

A los menores los puede denunciar facilitando los datos de que disponga para su identificación cuando presente la denuncia contando lo ocurrido. Ahora bien, otra cosa es que los hechos sean penalmente relevantes y sirva para algo denunciar, por lo que antes de dar un paso busque un abogado para que valore el alcance penal de lo ocurrido y para que le asesore en los trámites a seguir en su caso. Otra alternativa puede ser tratar de hablar con los padres de los menores, pero si lo intenta vaya acompañado, no sea que salga mal parado y tenga problemas si la comunicación no se desarrolla por el buen camino. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr./Sra., buenas tardes.
Pues tiene que denunciar a los menores ante la policía, ellos llamarán a sus padres para que comparezcan con los menores, y se instruirán las oportunas diligencias, terminando el proceso en un juicio ante el Juzgado de Menores de Zaragoza.
Si en algo me precisa no dude en llamarme.
UN ABRAZO Y SALUD

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Tras la despenalización de las faltas solo existe un supuesto que por injurias podría prosperar (ver articulo 173.2 del código penal) no parece ser su caso. Es más una cuestión de contactar con los progenitores. Un saludo.