¿Cómo puedo, estando enferma, defender mis derechos de no ingresar en un psiquiátrico?

Por intereses de herencia, económicos, los que me rodean quieren ingresarme en un psiquiátrico. Me entra pánico solo de pensarlo. La depresión es fuerte pues me divorcié, perdí la custodia de mis hijos (todos menores), dejé de trabajar, soy prejubilada.

¿Cómo me defiendo judicialmente? Por favor interésense por mi caso y les cuento. Espero me ayuden antes de que me hagan un ingreso y me incomuniquen.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Para poder ingresarla en un psiquiátrico en contra de su voluntad, o para tomar cualquier otra decisión sobre su vida, sus familiares primero tienen que incapacitarla. Mientras no lo hagan, sólo usted puede tomar esas decisiones.

La incapacitación sólo puede acordarla un juez, previa demanda de sus familiares o del Ministerio Fiscal. Y usted tendrá derecho a personarse en el procedimiento y oponerse.

En el proceso le harán una serie de preguntas y test para ver di usted ed capaz de regirse por sí misma. Si el juez ve que usted tiene capacidad para regir sus propios actos, desestimará la incapacitación y todo seguirá cono hasta ahora.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Un saludo.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que la respuesta es urgente y dado que no tengo suficientes datos para contestar, pues no conozco sus hipotéticas y supuestas dolencias psiquiátricas ni tampoco su situación personal o familiar para conocer la persona que pueda instar la solicitud de internamiento o en su caso instar ante la Juzgado competente su posible incapacitación, es por lo que le ruego se ponga en contacto conmigo en el botón verde que sigue a estas lineas a fin de que le pueda asesorar una vez conocidos los pormenores de su supuesta enfermedad. Ángel Cobreiro www.cobreiro.com

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Como le indica mi compañero, para poder ingresarla contra su voluntad primero tienen que incapacitarla, y para ello tendrán que presentar una demanda de incapacidad a la que usted podrá oponerse.
Mientras no se proceda a su incapacitación no podrá realizar ningún acto en contra de su voluntad.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Si lo desea peude contactar directamente con el Despacho a través del botón verde que sigue a estas lineas.
Le anticipo que contra su voluntad, el único que puede autorizar su ingreso sería un Juez, debiendo ser reconocida por un Médico Forense. Quedo a su disposición. Un saludo