¿Cómo puedo evitar que la empresa sepa del embargo de la nómina?

Hola. Tengo dos deudas: una con la financiera del coche y otra con un banco. En agosto de 2013 dejé de pagar y volví a mi país (Polonia). Al día de hoy no sé ni qué situación tengo, ya que ni yo sé dónde llamar para preguntar. He vuelto a España el día 6 de enero. Acabo de empezar el trabajo. En febrero voy a recibir la nómina entera. Quería preguntar en qué tiempo van a embargarme el sueldo y cómo puedo hacer para que nadie lo sepa en mi trabajo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Eso depende de que el banco o/y la financiera insten de nuevo al juzgado para averiguar si Vd ha cambiado su situación patrimonial. En cuanto alguno de los dos lo pida, saldrá que Vd tiene nómina solicitarán su embargo. Cabe la posibilidad de que no insten la averiguación porque se les pase o por lo que sea, pero eso es algo que no puede controlar y no lo sabrá sabrá hasta que suceda. Si Vd pregunta en el juzgado precipitara los acontecimientos. Si está en condiciones de pagar la deuda lo que puede hacer es que su abogado negocie con sus acreedores una forma de pago y que Vd la cumpla, de manera que no le tengan que embargar la nómina.

Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,

El tiempo no se puede predecir.
Cuando el acreedor (financiera) pida en juzgado averiguación de tus ingresos y vea que trabajas le pedirá al Juez que a su vez le pida a tu empresa que te embargue la nómina. También pueden embargarte saldos en cuentas y resto de bienes que tengas.
Si esto ocurre no creo que puedas evitarlo salvo que haya alguna causa de nulidad de actuaciones.
Lo que si puedes hacer es designar a alguien que busque los procedimientos y vea en que estado están.
Nosotros podríamos hacerlo con un poder notarial.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si le embargan el salario, recibirá un oficio su empresa del juzgado para que le retengan y pongan a disposición del juzgado, es un porcentaje del 30% deducido el salario minimo interprofesional, cuyo importe está exento. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Lo normal es que la entidad a la que le debe dinero solicite una averiguación patrimonial, y se sepa donde trabaja, por lo que se solicitará directamente el embargo de la nómina, por lo que si es así no hay forma de que no se entere la empresa.
Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Ponte en contacto urgente con los bancos, y regulariza la situación, en cualquier caso llámanos. gracias.