¿Cómo puedo fundamentar una recusación de un fiscal que no pone interés en una denuncia por estafa?

Se trata de cheques con sello de cuenta cancelada.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, los fiscales no pueden ser recusados. Sólo pueden abstenerse ellos mismos si consideran que concurre una de las causas previstas en el art. 54 de la LECRIM. Lo que Vd. puede hacer es solicitar que un abogado presente una querella en su nombre, y de ese modo, aunque el fiscal "no ponga interés", su abogado dará un impulso a su denuncia y puede mantener la acusación particular hasta obtener sentencia, y ello aunque el fiscal decida no acusar.

Para mas información, consulte en nuestro despacho en horas de visita. Un cordial saludo.

Basic
BJM ASOCIADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

El Ministerio Fiscal no puede ser objeto de recusación alguna, ya que tan solo deberá abstenerse por las causas previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y mediante el procedimiento establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

como máximo puede presentar una queja ante el Consejo Fiscal, como acción "efectiva", pero, por experiencia, pocas ventajas sacará... Lamento su mala experiencia, un saludo.