¿Cómo puedo hacer para dejar de figurar como titular de una hipoteca?

Hola.
Hace unos 10 años, tenía 18 años, mis padres me pidieron que entrara con ellos como titular de su hipoteca. No sé qué había pasado pero les hacía falta, en aquel momento acepté y firmé. Ahora me encuentro con un proyecto de negocio en la mano que no puedo aceptar debido a que me niegan la financiación porque me sale la hipoteca.
¿Cómo puedo salir de esa hipoteca?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la deuda con el Banco no se ha terminado de pagar es difícil que el Banco le deje "salir de la hipoteca", por lo que en ese supuesto sólo les queda pagar y cancelar la hipoteca, aunque sea con el dinero de otro préstamo que hayan podido obtener sus padres para ello si no tienen dinero propio suficiente para la cancelación. Si desea contar con nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende si la hipoteca se ha terminado de pagar o no.
Si se ha terminado de pagar debe acudir al Registro de la Propiedad y allí le dirán que hacer.
Si no se ha terminado de pagar debe hablar con el banco pero es posible que no le quiten o no ser que pongo a otra persona que garantice la deuda en sustitución suya.

Ponemos a su disposición nuestros abogados civilistas y abogados penalistas en Madrid y toda España.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

En principio pagandola.
Imagino que sus padres le pusieron por un tema de edad, los bancos no hacen hipotecas a partir de cierta edad.
Si esta liquidada habría que pedir la cancelación, y si no lo esta sera mas complicado ya que el banco no se moverá.
Respecto al nuevo crédito habría que mirar las condiciones del antiguo y si usted responde sólo de una parte o del total.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para eso tiene que recabar la colaboración de sus padres y del banco con el que firmaron la hipoteca si aún no está totalmente saldada, porque si lo estuviera es cuestión de pedir la cancelación de la misma.