¿Cómo puedo hacer para ejecutar un reconocimiento de deuda?

Hola. Le tengo hecho un reconocimiento de deuda a mi hermana, me paga cuando ella quiere. Siempre tengo que estar detrás de ella para que me ingrese el dinero. Yo le mando muchos mensajes todo los meses para que me ingrese pero cuando ella quiere me lo ingresa. El reconocimiento de deuda no está firmado por un notario sino ella y yo. ¿Cuánto me costaría ponerle una demanda para que un juez le de una sentencia? Ella trabaja y no tiene nada a su nombre. Un saludo y muchas gracias.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta podría interponer un procedimiento monitorio y sino paga o no se opone en tiempo, podrá ejecutar la resolución que dicte el Juzgado solicitando el embargo de la parte proporcional del sueldo que perciba.El salario mínimo es inembargable. En cuanto al importe de los honorarios de abogado sería preciso conocer el importe de la deuda a reclamar.Mi consejo es que antes de la reclamacion judicial, remita un burofax a su hermana, solicitandole el pago de las sumas adeudadas apercibiendole de las consecuencias del impago.Para ello póngase en contacto con un abogado.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El coste dependerá de la cuantía que haya que reclamar. En mi despacho podemos tramitarle el procedimiento adecuado y buscar la solución mejor para sus intereses ajustando al máximo la cuantía de los honorarios. Si lo desea, puede solicitar cita en mi despacho a través de esta misma web. Saludos.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes: Usted tendría que presentar una demanda de reclamación de cantidad en un procedimiento ordinario por la cuantía. Se necesita Procurador y letrado. Para más información se puede poner en contacto con el despacho.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas dependiendo si es una cantidad liquida o no podrá presentar una demanda ejecutiva o interponer un monitorio contra ella, puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La demanda tendría un coste de unos 600€. Si ni hay que ir a juicio y 900€ si hay que ir. Puede enviarnos el reconocimiento de deuda por mail o fax. Quedamos a la espera, un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.