¿Cómo puedo hacer para que mi ex jefa pague lo que me debe?

Yo era camarera en una cafetería, el 8 de Octubre de 2015 tenía que incorporarme a mi puesto de trabajo en el turno de tarde, lo que no pudo ser porque por la mañana me llama mi compañera para avisarme de que el bar está cerrado, lo han traspasado, sin previo aviso ni a mi compañera ni a mi. Angustiada, llamo, mando whatsapp, a ninguno responde la jefa. Ya había trabajado un mes, sin contrato porque ponía excusas para dármelo. Ya ha pasado mas de un año, confiaba en su palabra que me juraba por sus hijas que me iba a pagar, hoy en día sigue jurando, no la he denunciado porque me daba pena. No se si estoy a tiempo de solucionar algo, me debe un mes de trabajo. Tengo mensajes y pruebas de que he estado trabando. Espero que me puedan ayudar. Un saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La prescripción para reclamar salarios es de un año.

Si trabajaste en Octubre de 2015, el salario debió pagártelo en ese mes o a principios de noviembre de 2015.
Podrías haberlo reclamado hasta octubre de 2016

Lo siento.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si ya ha pasado mas de un año ha prescrito el derecho a poder reclamar nada.