¿Cómo puedo hacer para restringir la cláusulas suelo en mi hipoteca?

Tengo una hipoteca, desde el 2007, llevo un año reclamando la escritura hipotecaria y hoy por fin me lo han dado, han querido más de una vez que firmara un documento para que no me subiera más la hipoteca y me he negado en hacerlo. Al leer hoy la escritura hipotecaria tengo una cláusulas suelo del 5% y una cláusulas techo del 12%. A mí nunca me hablaron de ello, es más, el director de la caja que me la otorgó me dijo que con el interés variable pagaría menos porque el euribor estaba a la baja. Me encuentro en paro y en trámites de separación, desearía que me aclararán qué y cómo puedo hacer o si puedo hacer algo para restringir dicha cláusulas.
Dándoles las gracias por anticipado y en espera de su repuesta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante una situación así tiene que defender sus derechos y reclamar cuanto antes o al final de la vida de la hipoteca habrá pagado más de lo que le corresponde, por eso tiene que pedir que le quiten esa cláusula por ser abusiva y que le devuelvan lo pagado de más, cuando menos desde el 9/05/2013 que es la fecha desde la cual se puede reclamar la devolución según el Tribunal Supremo, aunque es probable que este año 2016 el Tribunal Europeo enmiende la plana a dicho Alto Tribunal en un asunto pendiente por resolver y avale la petición de que se devuelva todo lo pagado de más desde el principio de la operación, algo que siguen reconociendo los Juzgados de Primera Instancia a pesar de la postura del Tribunal Supremo. La reclamación puede intentarla en vía administrativa, por medio de un acto de conciliación o directamente por medio de una demanda, si bien antes de dar ningún paso le aconsejamos que cierre un presupuesto escrito con el abogado que contrate para que así evite cualquier sorpresa. Si desea pedirnos presupuesto, lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en asuntos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce usted tiene cláusula suelo y cláusula techo, con un diferencial del 7%. El procedimiento a seguir es el siguiente, primero con copia de la escritura de préstamos y copia del DNI de los interesados se formula reclamación de supresión ante el Defensor del Cliente del Banco, y si el resultado es negativoi, se hace una segunda reclamación, con copia de la primer, al Banco de España, y si el Banco de España argumenta que ha habido mala praxis bancaria, la cláusula suelo se suele anular. De este modo yo he conseguido anular, solo en vía administrativa, a tres de mis clientes la cláusula suelo.

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
a la vista de los que nos comenta, la solución a su problema con el banco pasa por presentar una demanda solicitando que se declare la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades que pago en virtud de la misma.
En el 99% de los casos este tipo de demandas se gana con costas (el banco se hará cargo de todos nuestros honorarios) por lo que para usted el coste de reclamar la eliminación de su cláusula suelo y la recuperación de su dinero le sale gratis. Si lo desea puede contactar con nosotros y estudiaremos su caso sin compromiso alguno.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Despidos Caceres Martín Palomino Abogados
Contestado

Estimado cliente, en nuestro despacho llevamos tramitando la eliminacion de la clausula suelo de las hipotecas concertadas con liberbank desde hace bastante tiempo y con un 100% de éxito a dia de hoy. El coste para el cliente es escaso o nulo pues solo cobramos si conseguimos el objetivo. Además, si se gana con costas, nuestros honorarios los pagaría el banco íntegramente.
Si lo estima oportuno, estaremos encantados de ayudarle.

Puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos.

Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Recomendamos que plantee una demanda contra la entidad bancaria solicitando se declare la nulidad de la cláusula para que se deje de aplicar y, al tiempo, solicitando la devolución de las cantidades pagadas de más. En este despacho somos especialistas en derecho bancario, si desea que estudiemos su caso estaremos encantados de atenderle.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Claramente sería un caso de un préstamo hipotecario con la denominada cláusula suelo. En este despacho actualmente llevamos una gran variedad de asuntos bancarios, especialmente de esta índole, a un precio más que económico y con una total atención al cliente.

Igualmente, recordarle que la primera consulta es gratuita.

Un saludo.

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
Contestado

Estimado cliente, es evidente que tienes un cláusula suelo en tu hipoteca. Si lo deseas, puedes venir a visitarnos y analizaríamos la situación sin compromiso alguno. Confía en nosotros, conseguimos anular la cláusula suelo sin que conlleve un gran desembolso económico, recuperando tu dinero. Puedes llamarnos.
Reciba un cordial saludo,

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Claro que PUEDE Y DEBE quitar esa cláusula suelo, para ello debe demandar al banco en cuestión. En nuestro despacho hemos ayudado a resolver con éxito las cláusulas suelo de nuestros clientes, estaremos encantados de atenderle.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Evidentemente debe presentar una reclamación en base a esta clausula suelo no negociada. Podemos atenderle y analizar su caso