¿Cómo puedo hacer para traer a una persona extranjera a España?

Tengo a una persona en República Dominicana que quiero traer a España.

En un viaje que estuve allí la conocí y hemos seguido en contacto hasta hoy y hemos decidido que ella se venga a vivir aquí para vivir juntos, pero parece que existen muchos problemas. Quiera información para poder traerla.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente traer a una persona que no es su esposa a España es prácticamente imposible, porque la ley exige que sea su cónyuge o pareja de hecho para que ella pueda solicitar un visado que le permita ingresar en España y tramitar su correspondiente autorización de residencia de familiar comunitario.

De otro lado, dada nuestra amplia experiencia, quiero decirle que el Consulado de Santo Domingo es particularmente "difícil" por decir lo menos y salvo que lo tengan muy claro siempre deniegan el visado aduciendo que se trata de un matrimonio de conveniencia.

Dicho lo anterior, hay otras vías, como por ejemplo que ella venga con un visado de turista con una invitación que usted le haga (esa invitación se tramita en la policía no es cualquier invitación). En este caso, hay que tener en cuenta que ella debe tener una actividad en su país que no haga sospechar al Consulado que ella se va a quedar en España y además ella debe contar con los recursos que se exigen a un turista que son aproximadamente 60€ diarios. Es decir, si ella va a venir 30 días pues debe contar con 1.800€, y con todo y eso no puedo garantizarle que le den el visado.

Una vía que aunque lenta es más segura, es que ustedes se casen por poderes en España, porque si se aprueba el matrimonio, ya el consulado no puede poner ninguna pega para que venga.

Si desea puede concertar una reunión con nosotros, con el fin de explicarle con más detenimiento las opciones. No se desanime, aunque no es fácil, hemos logrado que varias parejas logren vivir en España a pesar de los obstáculos.

Un Saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Lo cierto es que es muy complicado que una persona extracomunitaria pueda viajar a España teniendo autorización de residencia. Por eso o bien os casáis allí y comenzáis los trámites de inscripción del matrimonio, o bien realizas una carta de invitación, en cuyo caso, tendría que pasar un tiempo en situación irregular antes de poder tener autorización.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En Blanco Segarra Abogados uno de nuestros abogados es experto en extranjeria. Llámenos y pregunte por Sergio Mellado, el Sr. Mellado podrá aconsejarle que hacer y gestionarle, si Vd lo desea, su asunto.

Saludos