¿Cómo puedo hacer que el padre de mi hijo le otorgue una manutención?

El padre de mi hijo se fue a trabajar a Reynosa hace un mes y no ha cumplido con la manutención de su menor hijo de un año 2 meses de vida. Yo soy una estudiante de nivel media superior y mi padre es el encargado del sustento del hogar y con un salario mínimo y yo no puedo trabajar ya que estudio y hago servicio social en la misma institución educativa. No tengo el tiempo y quiero que él se haga cargo de su hijo.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que poner una demanda para adopción de medidas paterno filiales y económicas, para de esa manera dejar ese tema ya cerrado.

Es un procedimiento relativamente barato y rápido sobre todo si lo hacen de mutuo acuerdo, dependiendo del juzgado pero suelen tardar unos 3-6 meses como mucho.

Espero que la respuesta te haya servido, por favor si es así valórala positivamente. Cualquier duda estaremos encantados de atenderte.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Si hay una sentencia o convenio que fija la cuota alimentaria y no cumple, se puede solicitar la ejecución judicialmente.
Si no lo hubiera puede demandarlo judicialmente y regularizar la situación paterno filial.
Puede consultar con nuestro despacho, atenderemos sus necesidades.
Saludos

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Hay que presentar una demanda de guarda custodia y alimentos (si no están casados) reclamándole una pensión de alimentos al padre. Si lo desea podemos tramitarlo. Somos especialistas en los procedimientos de Familia. Puede ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos. Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Entiendo que no estas casada, en el caso que me planteas tendrás que formular una demanda judicial a fin de que el Juzgado establezca unas obligaciones paternas y asi tener en sentencia cuales son sus derechos y obligaciones respecto al menor.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, tendrá que interponer una demanda para reclamarle los alimentos de su hijo. Un saludo