¿Cómo puedo hacer que mi custodia la tenga otro familiar?

No quiero vivir con mi mama no me gusta que me hasaren por un plato de comida o por cualquier otra cosa yo no vivía con ella de pequeña no llevo mucho tiempo conociendo quisiera que mi custodia la tenga otro familiar q no se a mi mama

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola. Para pedir que la custodia la tenga otro familiar (padre, abuelos) la persona que quiera hacerse cargo de ti tiene que pedirlo al Juzgado. Si tu tienes más de trece años, el juez te escuchará, si no, no. Pero es difícil que la custodia se la quiten a tu madre. Habla con las personas con quien convivías antes, y explícales el asunto, y que ellos busquen ahí un abogado experto en temas de familia, quien te podrá asesorar y te dirá si se puede hacer o no. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Deduzco que es Vd. menor de edad. Salvo casos muy graves (y lo que indica no tiene suficiente gravedad) Vd. no puede denunciar a su progenitora de forma que esa denuncia derive en una pérdida de la guarda y custodia de aquélla.