¿Cómo puedo hacer que mi ex pareja se vaya de mi casa?

La casa es propiedad solo mía. Los gastos de la casa los asumo yo totalmente.
El está empadronado en esta casa. Nuestra relación no funcionó y le he pedido que se marche y no quiere. Me dice que le eche yo con la guardia civil. ¿Qué puedo hacer?
¿Puedo ponerle sus cosas fuera de casa?¿Puedo denunciarle?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En caso de que fruto de vuestra relación extramatrimonial o de pareja hubieren tenido hijos en común, la respuesta sería negativa, usted habría de instar un procedimiento de medidas paternofiliales extramatrimoniales, donde se fijarían a favor de quién quedaría atribuido el uso del domicilio familiar, con independencia de quien sea la titularidad de la misma.
En caso de que no tuvieran hijos, sería otra cuestión, pero de igual modo como todo en esta vida ante la negativa a marcharse de su expareja quien se halla instalada en su casa, con sus enseres personales, empadronado, etc, le tocaría instar un procedimiento judicial para que se marche.
Si usted, optara por no instar ningún procedimiento judicial, y cambiar la cerradura, ha de saber que podría correr el riesgo de que su ex le denunciare por un presunto delito de coacciones. En caso de inclinarse por esta última opción, quizás debería hacerle un requerimiento donde le manifestara su deseo de terminar la relación e invitándole a que se marche de su vivienda, para lo cual le da un plazo para que retire todos sus enseres personales.
En caso de que optare por cambiar la cerradura extrajudicialmente, que estén presentes varios testigos ( por ejemplo, vecinos) para acreditar si había objetos personales o no, etc Sin embargo, ante un riesgo por mínimo que sea, siempre le recomendaremos que vaya por la vía judicial.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si la vivienda es suya y han roto la relación que mantenían puede efectivamente echar a esa persona de casa, pero no debe hacerlo de violentamente o de buenas a primeras. Consulte a un profesional de su ciudad para preparar una estrategia que le permita hacer salir a esa persona, si es posible, sin tener que recurrir a los tribunales.